You are here

    • You are here:
    • Home > Crowdfunding para la ciencia: concierto de apoyo a la investigación del síndrome de Down y X Frágil

Crowdfunding para la ciencia: concierto de apoyo a la investigación del síndrome de Down y X Frágil

NewsNEWS

11
Jan
Fri, 11/01/2013 - 10:48

Crowdfunding para la ciencia: concierto de apoyo a la investigación del síndrome de Down y X Frágil

El próximo viernes 8 de febrero, la sala Razzmatazz acogerá a los grupos Dusty Places y From Lost to the River,  este último con la investigadora del CRG Mara Dierssen como cantante, en un concierto en beneficio para la investigación de los síndromes de Down y X Frágil llevadas a cabo por el IMIM - Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas y el Centro de Regulación Genómica.
La recaudación del evento será donada íntegramente a los estudios clínicos  que realizan las dos instituciones en pacientes con Síndrome de Down (SD) y X Frágil (SFX).
El proyecto TESDAD basa su trabajo en la mejora del rendimiento cognitivo en pacientes con SD con la administración de un antioxidante natural del té verde (EGCG, epigalocatequina galato), y la disminución de la progresión de procesos típicos de la enfermedad de Alzheimer (como la amiloidosis cerebral). El proyecto es financiado por la Fundación Jérôme Lejeune y realizado en la Unidad de Investigación Clínica del IMIM-Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas
En el caso del estudio del síndrome de X Frágil, el proyecto TESFX  pretende desarrollar una terapia utilizando la EGCG para mejorar el rendimiento cognitivo en pacientes con esta neuropatía. El proyecto es coordinado por IMIM-Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas, la Universidad Pompeu Fabra (CEXS-UPF) y el CRG.
Solicitar la ayuda económica directamente a los ciudadanos se ha convertido en una opción a la que acuden cada vez mas los investigadores. Incluso el ministerio de economía español ha solicitado un estudio para valorar las posibilidades de desarrollo y apoyo de iniciativas de micromecenazgo que puedan servir para el apoyo a la investigación.
Datos del evento:

Concierto de crowdfunding para investigación biomédica
Sala RazzMatazz 3
8 de Febrero a las 22.00 horas
Venta anticipada: 7€ más la donación que quieras
Entrada joven (anticipada): 5 euros
Venta en taquilla: 10 euros

Y a los que no puedan asistir al concierto,  pueden comprar una entrada de Fila 0 y convertirse en mecenas de la investigación.