You are here

    • You are here:
    • Home > Events > Charla científica, demo y mucho más: ¡ven a vivir la nueva edición de 'Saca la Lengua'!

Charla científica, demo y mucho más: ¡ven a vivir la nueva edición de 'Saca la Lengua'!

Charla científica, demo y mucho más: ¡ven a vivir la nueva edición de 'Saca la Lengua'!

24/01/2017
Add to Calendar

Charla científica, demo y mucho más: ¡ven a vivir la nueva edición de 'Saca la Lengua'!

Nos complace comunicarte que la semana que viene empezamos con el Tour2017 del Proyecto Saca la Lengua 

Para este proyecto, buscamos ciudadanos que quieran participar en la primera investigación del microbioma bucal, y convertirse en ciudadanos científicos.

El martes 24 de enero, nuestros investigadores empiezan su Tour en Barcelona, para presentar el proyecto al público, sus retos, las técnicas utilizadas y los resultados de la primera edición. En esta ocasión, será posible participar en la primera fase del proyecto, donando una muestra de saliva.

Los científicos llevarán todo el material y te enseñarán todo el proceso que seguirán las muestras que se utilizan para descifrar al conjunto de los microorganismos que habitan en nuestra boca y su relación con la salud humana. Te pedirán también que contestes a unos cuestionarios sobre tu salud y alimentación, datos que serán tratados de forma totalmente anónima y encriptada, pero que son esenciales para esta investigación y el conocimiento científico en general.

¡Pero tu aportación no se acaba aquí! 

Podrás seguir participando en este proyecto de ciencia ciudadana también con tus ideas y conocimiento, respondiendo a la encuesta de prioridades de nuestra web (http://www.sacalalengua.org/participa/) o en el momento de analizar los resultados de tus muestras, o del conjunto de las muestras recogidas, que estarán disponibles dentro de 6 meses.

Publica tu foto con el hashtag #volvemosasacarlalengua 

¿Te animas?

Fecha: 24 de enero de 2017

Hora: 18 h

Lugar: 
La Fàbrica de Sol (al lado del CRG en Barcelonata)
Passeig de Salvat Papasseit 1, 08003 Barcelona
http://ajuntament.barcelona.cat/lafabricadelsol/ca

IMPORTANTE: Para este día no no hace falta ninguna preparación especial, tan sólo recuerda que NO podrás beber ni comer una hora antes de la recogida de la muestra de saliva