COLABORA

COLABORA

Contribuye a la investigación biomédica que realiza el CRG en beneficio de la sociedad

En el CRG investigamos para conocer las entrañas y los mecanismos biológicos de funcionamiento del genoma, para contribuir al avance de su estudio y conocer su relación con enfermedades comunes, como el cáncer, o con enfermedades de origen genético, como las enfermedades raras.

Creemos que la medicina del futuro depende de la ciencia innovadora actual que se desarrolla en centros de investigación como el CRG. Investigando podemos hacer avanzar el conocimiento en beneficio de la sociedad, la salud de todos y la prosperidad económica.

La investigación, por lo tanto, es fundamental, puesto que el avance en la cura de las enfermedades depende de los conocimientos obtenidos a través de dicha investigación. Estos conocimientos, en muchos casos, pueden transferirse y convertirse en nuevos tratamientos terapéuticos o terapias, nuevos enfoques diagnósticos, incluso en el desarrollo de nuevos fármacos.

La investigación, en España, está financiada mayoritariamente por las administraciones públicas, y también mediante fondos competitivos a nivel autonómico, nacional, europeo y mundial. Sin embargo, para seguir avanzando a buen ritmo, la investigación necesita contar, además, con el apoyo del sector privado, de la sociedad, de la ciudadanía, de las empresas y entidades sensibles con la tarea que desarrollan los centros de investigación.

Por todo ello, cualquier ayuda será bien recibida y empleada por los científicos del Centro de Regulación Genómica, y contribuirá a hacer avanzar la investigación sobre el conocimiento del genoma y sus posibles aplicaciones, a encontrar curas a distintas enfermedades y/o mejorar la calidad de vida de los miembros de nuestra sociedad.

Conoce algunos de los proyectos que se desarrollan en el CRG que podrías ayudar a financiar con tu contribución, haciendo clic AQUÍ o visitando la sección Investigación en el CRG.